Seleccionar página

Google permite utilizar su gestor de gmail para conectar otras 5 cuentas diferentes, de distintos proveedores, vinculando tanto el envío como la recepción de correos y su eliminación. Para esto voy a describir a continuación el método que personalmente utilizo para mantener mis cuentas al día sin perder tiempo todas las mañanas y poder enviar y recibir correos de varias cuentas con gmail.

Cómo gestionar varias cuentas con gmail

1. Nos dirigimos a la cuenta de Gmail, desde la que en unos pasos convertiremos el gestor de correo de Google en nuestro gestor de correo electrónico principal. Pinchamos en la “tuerca” situada en la esquina superior derecha y nos dirigimos a Configuración.

2. En el apartado Cuentas e importación pinchamos “Añadir una cuenta de correo electrónico tuya” (más abajo para las cuentas POP3)

Varias cuentas con gmail

3.  En la ventana emergente que aparecerá, rellenamos los datos de la cuenta que queremos gestionar (Nombre y dirección de correo).

4. A continuación, completaremos los datos del servidor del correo que queremos añadir. En el caso de tratarse de otra cuenta de gmail, Yahoo u Outlook, aparecerán y sólo habrá que introducir la contraseña

Cuenta tuya en gmail

4. Una vez se hayan aprobado los credenciales de la cuenta, el equipo de gmail enviará un correo electrónico a tu cuenta con un código de confirmación para verificar la cuenta.

Verificar cuenta en gmail

Una vez completada la verificación, recibiremos todos los correos de la cuenta añadida en gmail y también podremos enviar correos desde la nueva dirección. Desde este momento, al crear un nuevo correo electrónico veremos un desplegable en el que seleccionar con qué cuenta queremos enviar.

Podremos seleccionar qué cuenta es la predeterminada o responder desde la cuenta en la que hemos recibido el correo. Para evitar confusiones, además Gmail permite configurar diferentes firmas para cada una de las cuentas añadidas mostrándose automáticamente cada vez que redactamos un correo.